- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China lanza una nueva misión tripulada para construir su estación orbital

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLanzamiento de cohete portador Larga Marcha-2F que lleva a la órbita la nave espacial Shenzhou-13
Lanzamiento de cohete portador Larga Marcha-2F que lleva a la órbita la nave espacial Shenzhou-13 - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó la nave espacial Shenzhou-13 con tres astronautas a bordo para construir su estación orbital Tiangong.
El cohete portador Larga Marcha-2F, encargado de llevar la nave a la órbita, despegó a las 0.23 hora local del sábado (16.23 del 15 de octubre GMT) desde la base espacial de Jiuquan. El lanzamiento se transmitió por la Televisión Central de China.
La tripulación está integrada por Zhai Zhigang, que en septiembre de 2008 se convirtió en el primer astronauta chino en realizar una caminata espacial; Wang Yaping, la segunda mujer china en el espacio; y Ye Guangfu, que realizará su primer vuelo espacial.
Los tres taikonautas permanecerán a bordo de la estación orbital al menos 180 días, el doble de la misión anterior.
A finales de septiembre, China lanzó a la plataforma espacial el carguero Tianzhou-3 con 5,6 toneladas de carga que incluye equipamiento, combustible y alimentación para la futura tripulación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала