América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil y EEUU acuerdan expandir la cooperación en seguridad

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Apretón de manos (imagen referencial)
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los gobiernos de Brasil y de EEUU acordaron expandir la cooperación en seguridad en una reunión entre el consejero de Seguridad Nacional de Washington, Jake Sullivan, y el secretario especial de Asuntos Estratégicos del país sudamericano, el almirante Flávio Rocha.
Según informó la embajada de EEUU en Brasil en un comunicado, "se estableció un grupo de trabajo bilateral de Inter-agencias para expandir la cooperación de seguridad antes de que Brasil sea sede del ejercicio marítimo multinacional UNITAS en 2022".
Sobre la misión diplomática, tanto Sullivan como Rocha "reafirmaron compromisos bilaterales para avanzar en la cooperación regional", pero la nota oficial no da más detalles.
El representante de EEUU elogió a Brasil por haber conseguido vacunar totalmente al 47% de la población contra el COVID-19, reiteró el apoyo a la entrada de Brasil en la OCDE y subrayó la necesidad de avances "concretos" sobre el clima en todos los que participarán en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático.
Los equipos de los dos países también participaron en una reunión de seguimiento para revitalizar la cooperación bilateral en tecnología de comunicación de la información, según la embajada.
A U.S. Army UH-60 Black Hawk helicopter from Charlie Company, 227th Aviation Regiment flies over Baghdad, Iraq, Oct. 9, 2007 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Helicópteros de EEUU participan en ejercicios que simulan "escenario de guerra" en Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала