Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Argentina reabren punto fronterizo clausurado por pandemia

CC BY 2.0 / lgb06 / La Paz, BoliviaBandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y Argentina anunciaron la reapertura inmediata de uno de sus puntos fronterizos más importantes, entre las ciudades altiplánicas de Villazón y La Quiaca respectivamente, que estaba cerrado desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
"Hoy estamos satisfechos de comunicar oficialmente la reapertura del tráfico vecinal fronterizo entre la Quiaca y Villazón (…), se ha trabajado arduamente para reabrir esta frontera y esperamos pronto se pueda hacer lo mismo con los demás puntos de frontera con Argentina", dijo en conferencia de prensa el canciller Rogelio Mayta.
Mayta hizo el anuncio acompañado del embajador argentino, Ariel Basteiro, al término de una conferencia presencial-virtual entre altas autoridades de La Paz y Buenos Aires.
El canciller boliviano advirtió que se trataba de "una reapertura de prueba", que podría ser definitiva en función de una evaluación del comportamiento ciudadano y de la situación de la pandemia.
Basteiro apuntó que el Gobierno argentino estaba satisfecho por el nivel de cooperación con Bolivia y auguró que las medidas anti pandemia que se ejecutan en ambos países permitirán normalizar progresivamente el tránsito fronterizo.
La reapertura comercial Venezuela-Colombia, un avance para la histórica población binacional - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
En órbita
La reapertura comercial Venezuela-Colombia, un "avance" para la histórica población binacional
Otros pasos fronterizos importantes entre Bolivia y Argentina son el de las ciudades de Yacuiba y Salvador Mazza, en la región del Chaco, y entre Bermejo y Aguas Blancas, cuya reapertura es exigida por vecinos y transportistas de esas regiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала