- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de la RCA controlan casi todo el país gracias a sus aliados de Rusia y Ruanda

© AFP 2023 / Alexis HiguetMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
BANGUI (Sputnik) — Las autoridades de la República Centroafricana (RCA) controlan casi todo el territorio del país gracias al apoyo que les brindan los aliados de Rusia y Ruanda, declaró en un comentario a Sputnik el ministro de la Secretaría General del Gobierno del país africano, Maxime Balalou.
"Quiero asegurarles que el Gobierno controla la mayor parte del territorio nacional gracias a nuestros aliados rusos y ruandeses", dijo Balalou el 15 de octubre.
Asimismo, destacó que el trabajo de la misión de Rusia contribuyó a mejorar la eficiencia de los servicios aduaneros de la república.
Balalou aseguró que las autoridades centroafricanas continúan trabajando con sus colegas rusos en otros ámbitos.
Refugiados de Ruanda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Macron admite que Francia tiene "parte de responsabilidad" por el genocidio en Ruanda
El ministro denunció la "propaganda antigubernamental" que intenta dar la impresión de que la situación en el país es inestable.
El embajador ruso en Bangui, Vladímir Titorenko, informó a Sputnik que los instructores rusos se encuentran en la RCA para entrenar a los soldados del Ejército gubernamental, y el Consejo de Seguridad de la ONU y el comité de sanciones fueron notificados sobre su estancia en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала