América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan los casos de la variante delta de COVID-19 en Paraguay

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los contagios de variante delta de COVID-19 continúan aumentando en Paraguay, que este viernes informó 60 nuevos casos, además de dos fallecidos.
"Este viernes, en conferencia de prensa, la directora interina de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, confirmó el hallazgo de 60 nuevos casos de la variante delta en el país. Indicó que, entre los casos identificados, siete requirieron hospitalización: cinco de ellos ya recibieron el alta médica, en tanto que dos fallecieron", informó el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De las 60 personas que dieron positivo a la variante delta, 50 se encuentran dentro del calendario del programa de inmunización anti-COVID-19 y 22 de ellos con dosis completa.
En total hay 271 pacientes infectados con la variante que genera preocupación, el 79% corresponde a Asunción y la región central.
A la fecha, el 36% de los casos de variantes identificados es delta y 64% gamma, que es la predominante hasta el momento.

Tercera dosis

Paraguay comenzará a partir del 18 de octubre a aplicar la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud y los mayores de 50 años, informaron las autoridades.
"El Plan Nacional de Vacunación incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Afirmó que todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 o más años, recibirán una tercera dosis.
La aplicación se extenderá hasta el viernes 22 de octubre.
Avión con 4.000 dosis de vacuna Sputnik V aterriza en Asunción - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Llegan a Paraguay más dosis de vacunas rusas Sputnik V
Asimismo, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, afirmó que a partir de los 20 años Paraguay superó el 50% de la población vacunada.
Por otro lado, Paraguay habilitó el registro de 12 a 17 años para futura inmunización.
"Instamos a los adolescentes que sus padres empiecen a inscribirlos en la plataforma web", dijo Castro.
Paraguay reportó el 14 de octubre 24 casos positivos de COVID-19 y una persona fallecida, por lo que desde el inicio de la emergencia sanitaria confirmó 460.301 personas infectadas y 16.208 víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала