Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Analistas esperan inflación de 5,8% y crecimiento de 4,3% para este año en Paraguay

© Foto : Pixabay/geraltDatos estadísticos de un crecimiento
Datos estadísticos de un crecimiento - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La inflación en Paraguay terminaría el año en un 5,8%, mientras que el país registraría una expansión del 4,3%, según una encuesta a analistas realizada por el Banco Central.
"Conforme al resultado de la encuesta EVE (Encuesta de Expectativas de Variables Económicas) realizada en el mes de octubre los agentes esperan que la inflación cierre en 5,8% el año 2021 (...) los encuestados esperan un PIB de 4,3% para el año 2021", informó la entidad en su reporte.
Según los analistas, el aumento de los precios minoristas será de 4,3% en 2022, mientras que el crecimiento marcará un 4%.
En septiembre, el Índice de Precios al Consumidor registró un alza del 1%, lo que resultó en un acumulado en lo que va del año de 4,6% y una inflación interanual de 6,4%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en sus recientes expectativas económicas que la inflación de 2021 del país sudamericano será de 3,5% y el crecimiento de 4,5%.
La encuesta se realiza a un panel representativo de los principales sectores económicos que incluyen a bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, empresas consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
América Latina
El presidente: economía de Paraguay será la menos afectada de la región por el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала