América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela solicita a ONU enviar expertos electorales a sus próximos comicios

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
ONU Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió una solicitud de Venezuela para enviar expertos electorales al país en los próximos comicios regionales y municipales, en lugar de una misión de observación, informó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"Hemos recibido una solicitud del Consejo Nacional Electoral (de Venezuela) para el despliegue de un panel de expertos electorales, pero no para el despliegue de una misión de observación electoral", dijo Dujarric en una rueda de prensa.
"La solicitud ha sido evaluada y esperamos dar una respuesta en breve", añadió.
Venezuela celebrará elecciones regionales y locales el próximo 21 de noviembre con la participación de los partidos opositores liderados por Juan Guaidó.
En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando Guaidó, que encabezaba la Asamblea Nacional (parlamento) controlada por la oposición, no reconoció los resultados de las últimas elecciones y se autoproclamó presidente interino en un intento de desalojar del poder al reelegido mandatario Nicolás Maduro.
CNE pone a prueba su sistema automatizado de votación de cara a los comicios del 21N - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
América Latina
Venezuela: ensayo electoral y rechazo a la injerencia extranjera
Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales respaldaron a Guaidó, lo reconocieron como presidente e impusieron sanciones contra Venezuela.
Sin embargo, Rusia, China, Turquía y muchas otras naciones reconocen a Maduro como el único y legítimo presidente de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала