- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V arriba a Teherán

© Sputnik / Semyon Antonov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V llegó al capital de Irán, informa la agencia iraní YJC.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el 6 octubre en una rueda de prensa con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, que Moscú y Teherán acordaron lanzar la producción de la vacuna Sputnik V en Irán lo antes posible.
En enero de 2021 Teherán aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus y en septiembre la vacuna monodosis Sputnik Light.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Moscú y Teherán acuerdan lanzar lo más pronto posible la producción de Sputnik V en Irán
Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
A nivel global son 238.521.855 los casos confirmados y 4.863.818 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала