América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal dominicano condena a 8 y 5 años de prisión a imputados en caso Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una corte de República Dominicana condenó al empresario Ángel Rondón y al exministro Víctor Díaz a ocho y cinco años de prisión, respectivamente, dos de los cinco imputados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, informaron medios locales.
"El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht", reportó el periódico Diario Libre tras el cierre de la extensa sesión.
A Díaz Rúa también le fue impuesta una multa equivalente a 200 salarios mínimos (cerca de 42.000 dólares) por el caso, en el cual fueron absueltos los acusados Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pitalluga y un expresidente del Senado dominicano, Andrés Bautista.
El Ministerio Público había solicitado penas de 10 años de prisión para Rondón y Díaz, quienes fueron hallados culpables de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y sobornos de funcionarios públicos.
La sentencia fue leída por las juezas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo, para coronar un proceso iniciado en 2017, tras el escándalo derivado del pago de sobornos de Odebrecht a gobernantes y funcionarios de varios países latinoamericanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала