Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tema migratorio destaca en reunión de seguridad entre Panamá y Estados Unidos

© AP Photo / Cedar AttanasioUnos migrantes (imagen referencial)
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La búsqueda de soluciones al creciente problema de la migración irregular centró una reunión de alto nivel entre los Gobiernos de Panamá y EEUU, confirmó la canciller istmeña, Erika Mouynes.
"Ante la creciente migración irregular es fundamental actuar de manera conjunta, reforzando el diálogo político y técnico para prevenir que los migrantes continúen expuestos a las redes de trata y tráfico", tuiteó Mouynes para resumir la reunión celebrada en Ciudad de Panamá.
En el llamado Diálogo de Seguridad de Alto Nivel también participaron el ministro panameño de Seguridad, Juan Pino Forero, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y la subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya.
La propia Zeya expresó en redes sociales su confianza en que este encuentro permitirá avanzar en la lucha conjunta por la seguridad ciudadana, marítima y cibernética, y para frenar la migración irregular.
Mayorkas valoró los esfuerzos de Panamá para combatir el crimen organizado, el contrabando de armas, la defraudación aduanera, el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, además de la atención que da a los migrantes.
Este mecanismo busca coordinar esfuerzos para combatir el crimen internacional, y transcurrió días después de que una investigación periodística revelara el papel de un bufete panameño en un entramado para abrir cuentas en paraísos fiscales, mientras persiste la llegada de migrantes a la selva del Darién, en la frontera con Colombia.
Migrantes en la frontera entre EEUU y México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Internacional
Unos 160.000 migrantes ilegales fueron liberados por EEUU desde marzo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала