Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Son tiempos de zopilotes": AMLO critica los 'fake news' sobre un muerto en Dos Bocas

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
El presidente de México habló sobre el incidente registrado este 13 de octubre a las afueras de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sitio en el que hubo conflicto entre trabajadores en paro y elementos de seguridad.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que algunos medios y personajes de la política reportaron que se registró una persona muerta durante el enfrentamiento entre trabajadores y elementos de seguridad que arribaron al lugar.
"Están muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes. Hasta el expresidente Calderón, fíjense en qué anda", dijo el mandatario.
López Obrador hizo referencia a un tuit del expresidente Felipe Calderón en donde hable de la supuesta muerte de un trabajador, lo cual desmintió.
"Si el pueblo de decide, si el creador lo permite, la ciencia, la naturaleza, terminando, en septiembre, no me vuelven a ver ni el pelo porque no se puede, ya uno tiene su tiempo, su oportunidad de servir, ¿cómo uno va estar con desfiguros? Después de haber tenido la oportunidad, más en su caso que no ganó", dijo el presidente mexicano.

¿Qué pasó en Dos Bocas?

El martes 12 de octubre se inició un paro laboral de alrededor de 5.000 trabajadores a cargo de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los proyectos insignia de la actual administración.
Los trabajadores se manifestaron en demanda de mejoras laborales y pararon su trabajo; sin embargo, la empresa ICA Fluor aseveró que se han cumplido en tiempo y forma con los pagos acordados.
Refinería de Dos Bocas, Tabasco - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Nahle sobre Dos Bocas: "No vamos a permitir que un grupito afecte una obra tan importante"
Este miércoles 13 de octubre se registró un enfrentamiento entre trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. A través de redes sociales, se denunció que varios trabajadores habrían sido agredidos por las fuerzas de seguridad, reportándose como graves dos personas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала