Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran a director de administración pública en Haití

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El director de la estatal Oficina de Seguros de Vehículos contra Terceros (OAVCT) de Haití fue secuestrado presuntamente por la banda 400 Mawozo que opera en Croix de Buquets, a unos 11 kilómetros al noroeste de la capital, informaron medios locales.
"Kurdy Larèche, director de la oficina de Pétion-Ville de la OAVCT fue secuestrado a primera hora de la tarde. La banda 400 Mawozo fue culpada de este acto", reveló la plataforma en línea Haiti24.
Aún se desconocen los reclamos del grupo armado con gran influencia en Croix de Buquets, y el que incluso reivindicó la masiva fuga de reos de la prisión civil del territorio, que dejó un saldo de casi una decena de fallecidos.
Larèche es el segundo empleado de la administración pública víctima de secuestro tras el rapto a inicios de semana de Johnson Joseph, trabajador de la Dirección de Inimigración y Emigración.
La aprehensión de este último provocó intensas protestas el 11 de octubre, cuando los manifestantes levantaron barricadas frente a las instalaciones de la institución en Lalue, lo cual detuvo la circulación de vehículos.
Haití sigue inmersa en una espiral violenta, mientras el Gobierno promete combatir la inseguridad pero sin alcanzar los resultados esperados.
En medio del auge de las bandas, los secuestros y asesinatos, el director de la Policía, Léon Charles, despidió al director departamental de Oeste, Alex Pierre Louis y lo sustituyó en el cargo por el comisionado divisional Frenel Saintil.
Charles reconoció que los cambios se enmarcan en los planes estratégicos para brindar soluciones a la problemática de la inseguridad, que cobró cientos de vidas desde junio de este año.
En ese mes las pandillas comenzaron una guerra abierta por el control de Martissant, que une a Puerto Príncipe con los cuatro departamentos del sur, obligando a más de 19.000 personas a abandonar sus viviendas para no perecer en el fuego cruzado.
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Haití: esperanza de acuerdo en el desacuerdo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала