Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU da la bienvenida al Foro Femenino Euroasiático

© REUTERS / Eduardo MunozEl el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres
El el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, deseó éxito a los participantes del Tercer Foro Femenino Euroasiático (EAWF, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la ciudad de San Petersburgo.
"Me complace que este foro se centre en la cooperación global para aumentar la participación de las mujeres en diversos ámbitos", destacó.
Según el secretario general, la participación de las mujeres en las políticas contribuye a sellar acuerdos de paz más sólidos, mejorar los programas de protección social y reforzar la agenda climática.
"Deseo una labor exitosa a los participantes y huéspedes del foro", dijo.
La tercera edición del EAWF, que se inauguró el 13 de octubre, se celebra de forma presencial con la participación de representantes de más de 100 países.
El tema del foro es 'Mujeres. Misión global en la nueva realidad".
La diputada de la Segunda República, impulsora del voto femenino, Clara Campoamor.
 - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
España
El 1 de octubre de 1931: así conquistaron las mujeres el derecho a voto en España
En el evento toman parte parlamentarias, mujeres que representan el poder ejecutivo, organizaciones internacionales, corporaciones globales, círculos empresariales, comunidad científica, ONG y proyectos de caridad, así como notables figuras del movimiento femenino internacional.
Durante tres días se celebrarán reuniones plenarias y debates dedicados a diversos temas, incluidos los de carácter estratégico, y sobre la misión de la mujer en la formación de una nueva agenda de paz y confianza, de la sociedad sana, en la conservación del planeta, las transformaciones sociales, la digitalización y el desarrollo de la economía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала