- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia lanza al espacio 36 satélites británicos OneWeb a bordo de un cohete Soyuz

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cohete Soyuz con satélites británicos OneWeb a bordo
Un cohete Soyuz con satélites británicos OneWeb a bordo - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
El cohete espacial ruso Soyuz-2.1b con la unidad aceleradora Fregat y 36 satélites de comunicación británicos OneWeb, despega desde el cosmódromo de Vostochni.
Con estos satélites puestos en órbita, la empresa británica OneWeb planea ofrecer servicios comerciales de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.
Este es el último cohete de este tipo —que usa queroseno como combustible— lanzado desde Vostochni.
El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó que los próximos cohetes lanzados desde esta base espacial utilizaran naftilo.
Al ser puesto en órbita suborbital, el acelerador Fregat con los satélites necesitará llevarlos hasta una órbita circular de unos 450 kilómetros de altura sobre la superficie de la Tierra.
Lanzamiento de un Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Tecnología
Roscosmos lanza un nuevo lote de satélites OneWeb al espacio
A las 13.32 GMT la red de OneWeb en órbita crecerá hasta 358 satélites.
Este ha sido el decimoséptimo lanzamiento de cohetes espaciales rusos en lo que va de año. Según Rogozin, en 2021 habrá un total de 29 lanzamientos espaciales realizados por Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала