Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera recuperación completa del mercado petrolero global a finales de 2022

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mercado internacional de petróleo paulatinamente se está balanceando y puede recuperarse por completo para finales del año 2022, afirmó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Vemos que en el 2021 el aumento de la demanda será de 6 millones de barriles [diarios] de los 10 [millones] que hemos perdido en el ultimo año. A finales del próximo año, probablemente tendremos una recuperación completa del mercado", dijo Nóvak en una sesión durante la Semana de la Energía de Rusia.
Según el pronóstico de las autoridades rusas, "el mercado de petróleo ahora es más equilibrado que antes", pero sigue sin recuperarse por completo tras la crisis de la pandemia de 2020.

Producción de petróleo

Admás, Nóvak comunicó que en octubre Rusia planea extraer 9,9 millones de barriles de petroleo diarios (b/d), lo que corresponde a la cuota del país en el marco del acuerdo de recorte de la alianza de Estados productores petroleros y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
"En octubre extraeremos 9,9 millones de barriles al día, conforme a los planes y las cuotas del país en el marco de nuestro acuerdo OPEP+", dijo.
Novak recordó que el máximo histórico de producción de Rusia se sitúa en 11,4 millones de b/d, pero de momento el país no se fija la meta de superar ese umbral.
"Todo depende de la situación en el mercado, que debe ser equilibrado", indicó el vice primer ministro.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Economía
Putin se abre a que el petróleo alcance los 100 dólares por barril
Apuntó que Rusia cuenta con "grandes reservas, y no solo del crudo convencional, sino también de petróleo de formaciones compactas, cuya producción requiere unas tecnologías más avanzadas".
"Si necesitamos más volúmenes, podemos organizar la explotación de esos yacimientos", aseveró.
También pronosticó que la extracción de petróleo y gas condensado en Rusia en 2021 puede superar los 522 millones de toneladas.
La Semana de Energía de Rusia, que se celebra del 13 al 15 de octubre en Moscú, tiene como objetivo examinar las perspectivas del sector ruso de los combustibles y energía y aprovechar el potencial de la cooperación internacional en materia energética.

Gasoducto Nord Stream 2

El gasoducto Nord Stream 2 entrará en servicio en los próximos días, afirmó Nóvak.
"Nord Stream 2 se ha completado, la puesta en servicio y el llenado de la tubería con la cantidad tecnológica requerida de gas están en marcha. Creo que estará listo para operar (...) en los próximos días", dijo.
Agregó que "todo depende de cuándo el regulador alemán dé el permiso correspondiente".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Economía
Putin destaca el papel estabilizador de la OPEP+ en el mercado petrolero
Nóvak añadió que la empresa Nord Stream, que construye el gasoducto, había llevado a cabo la labor necesaria junto con socios europeos, incluida la certificación del gasoducto.
Indicó que Europa no solicitó oficialmente a Rusia suministros adicionales de gas.
"Rusia, en particular Gazprom como el único exportador de gas por tuberías, hoy cumple plenamente con sus obligaciones bajo todos los contratos, y si hay necesidad de las contrapartes de aumentar los volúmenes de gas en el marco de contratos a largo plazo (...) entonces Gazprom los aumenta de acuerdo con las solicitudes ", explicó Nóvak.
El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania, consta de dos tuberías con capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
Gazprom anunció el 10 de septiembre la finalización del gasoducto.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (La OPEP) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Economía
La OPEP recorta su previsión de demanda mundial de petróleo para 2021
El proyecto es ejecutado por el consorcio suizo Nord Stream 2 AG, cuyo único accionista es Gazprom. Sus socios financieros son las compañías europeas Royal Dutch Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall.
En la actualidad está en marcha el proceso de certificación de Nord Stream AG. Se llevará a cabo en dos etapas: primero el regulador alemán desarrollará un proyecto de decisión, luego la Comisión Europea dará su evaluación al respecto. Todo el proceso, de conformidad con las disposiciones legales, puede tardar varios meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала