Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay, Argentina y Honduras son elegidos miembro del consejo de DDHH de ONU

© AFP 2021 / Richard JuilliartEl Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay, Argentina y Honduras fueron elegidos como miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), celebró el presidente paraguayo Mario Abdo.
"Paraguay fue electo miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con 185 votos de 193 estados miembros. Un gran logro de nuestra diplomacia, para posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución", tuiteó el mandatario.
Por su parte, Argentina recibió 175 sufragios y Honduras 172 —en representación del Grupo de América Latina y el Caribe— en la votación que se celebró en el marco de la 19 Sesión Plenaria de la Asamblea General del organismo internacional.
El Gobierno paraguayo informó en un comunicado que decidió presentar la candidatura "convencido de que la condición de miembro del Consejo de Derechos Humanos representa una oportunidad para contribuir de manera constructiva en el concierto de las naciones, para avanzar hacia procesos de diálogo, intercambio, acuerdos y afianzamiento de una agenda de derechos humanos integral, que transforme la comunidad internacional en sociedades cada vez más respetuosas, inclusivas y solidarias".
Paraguay fue miembro de la extinta Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (2003-2005) y por primera vez en su historia, fue honrado con la distinción de ocupar la membresía del Consejo de Derechos Humanos entre 2015 y 2017.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
La sociedad civil rechaza la candidatura de Honduras al Consejo de Derechos Humanos
El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas, encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.
El mismo está integrado por 47 Estados, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала