América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición no deja sin respuesta la crítica de AMLO por reunión con empresarios

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
Los líderes de la oposición congregados en la coalición Va por México respondieron a las críticas que lanzó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por la reunión que sostuvieron recientemente.
Durante la conferencia matutina del 13 de octubre, López Obrador opinó sobre la foto de la junta que tuvieron los líderes del PRI, PAN y PRD con los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.
"Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, (Manuel Clouthier) Maquío, ¿qué es esto? De veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los biyuyos", declaró.
A través de sus cuentas de Twitter, los dirigentes del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, respondieron a los comentarios del mandatario mexicano.
El líder panista aseguró que lo promiscuo "es aliarse e imponer en la CFE a Manuel Bartlett", quien fungía como secretario de Gobernación en las elecciones presidenciales de 1988, ganadas por Carlos Salinas de Gortari.
Por su parte, Alejandro Moreno afirmó que la coalición es "sólida" y "se fortalece cada día", en referencia a los rumores de una posible fractura por el apoyo que daría el PRI a la reforma eléctrica.
En tanto, el presidente del PRD aseveró que el presidente mexicano "muestra su preocupación por ver a la oposición unida" y no está dando resultados su estrategia de división.
Asimismo, De Hoyos Walther consideró que Va por México "unió en la diversidad a partidos y ciudadanos libres, para contener las acciones del mal gobierno".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала