Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialista Perú Libre afirma no ser oposición pese a rechazar al Gabinete Ministerial

© AFP 2021 / Cris BouroncleLa bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda conservadora), Vladimir Cerrón, afirmó que la organización no ha pasado a ser opositora a pesar de rechazar al nuevo Gabinete Ministerial nombrado por el presidente Pedro Castillo.
"Perú Libre no ha pasado a la oposición, se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el Gabinete. Que quede bien claro", indicó Cerrón a través de su cuenta en Twitter.
El 14 de octubre, la bancada de Perú Libre emitió un comunicado en el que anunció que no dará el voto de confianza (respaldo) al Gabinete Ministerial presidido por la primera ministra Mirtha Vásquez.
Este Gabinete, compuesto por los ministros de las 19 carteras existentes, fue nombrado por el presidente Castillo y juramentó en sus cargos el 6 de septiembre pasado.
Sin embargo, la bancada de Perú Libre considera que el Gabinete no es representativo de su ideología y objetivos políticos, denunciando que el Gobierno ha sido "captado por los caviares", en alusión a los políticos de izquierda moderada o progresista.
A pesar de haberse puesto en contra del Ejecutivo, el líder de Perú Libre afirma que esto no significa que hayan pasado a ser oposición del Gobierno.
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.09.2021
América Latina
El líder de partido oficialista Perú Libre descarta asilo político por persecución
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала