- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: la OTAN debe contener a los "radicales albanokosovares desenfrenados"

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia exige que la Fuerza Internacional de Seguridad para Kosovo (KFOR), liderada por la OTAN, contenga a los "radicales albanokosovares desenfrenados", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Exigimos que la Fuerza para Kosovo cumpla su mandato según la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y contenga a los radicales albanokosovares desenfrenados. Es la OTAN la responsable de la paz y seguridad en esa provincia (Kosovo)", destacó Zajárova en su declaración publicada en la página web de la Cancillería rusa.
Moscú condena las acciones de los dirigentes albanokosovares que "se sienten impunes y aprovechan cualquier pretexto para atizar la serbofobia en la comunidad y así dar ventaja a las fuerzas ultranacionalistas de cara a las elecciones municipales del 17 de octubre", dice el texto.
El 13 de octubre en la ciudad de Kosovska Mitrovica, capital del distrito homónimo, estallaron disturbios provocados por las acciones de la policía de la república autoproclamada de Kosovo, que lanzó una redada a las tiendas y puntos comerciales exigiendo documentación y declaraciones aduaneras.
Como explicó más tarde la policía, fue una operación contra el contrabando, que se realizó además en la ciudad de Mitrovica Norte y en el municipio de Zvecan, al norte del distrito.
Ante los disturbios, los agentes de seguridad kosovares utilizaron granadas de aturdimiento y gas lacrimógeno.
Los médicos informaron que en los disturbios resultaron heridas 10 personas, incluida una de gravedad. La policía, por su parte, comunicó que seis agentes sufrieron lesiones durante la operación.
La señal Policia en la frontera entre Kosovo y Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
El ministro del Interior serbio culpa al primer ministro Kurti de los disturbios en Kosovo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала