América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miami: el paraíso para los inversionistas más ricos de América Latina

© Foto : Pixabay/JorgeTapiaRascacielos de Miami
Rascacielos de Miami - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
Desde mediados de 2020, los más ricos de México, Colombia, Perú y Ecuador están agitando el mercado inmobiliario en Miami (Estados Unidos). Mientras la economía global se derrumbaba, las élites latinoamericanas comenzaron a invertir de forma agresiva en lujosos apartamentos —y negocios que consideran más seguros— en la ciudad de Florida.
Ante la crisis política desatada en América Latina debido a la pandemia de COVID-19, la salida de capitales de la región se acentuó, las monedas locales se deprimieron y los inversionistas decidieron cruzar al hemisferio norte y empezar a operar allá. En el aluvión, Miami ha gozado de una ola inédita de inversiones inmobiliarias gracias a los latinoamericanos.
El 34% de los compradores extranjeros en Miami provienen de países en América Latina, de acuerdo a los datos recabados de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos —NAR, por sus siglas en inglés—, por la periodista de Economía Isabella Cota para un artículo publicado en El País. Pero esta "no es una ola de inversión como las que se han visto antes", explica.
Hard Rock Stadium de Miami, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
Otro gran derrumbe en Miami | Fotos, video
"Miami se está beneficiando de la descentralización que provocó la pandemia, y eso ha actuado como un catalizador para uno de los mayores aumentos de inmigración de latinoamericanos a la ciudad", dijo a Cota el fundador y director general de la firma inmobiliaria estadounidense Ytech, Yamal Yidios. "He visto que el interés de los latinoamericanos ha evolucionado de invertir y tener una segunda vivienda en Miami a vivir y trabajar desde aquí", aclaró.
De acuerdo con un reporte de la empresa inmobiliaria International Sales Group al que accedió Cota, Miami recibió 950 nuevos residentes al día en 2020, tanto extranjeros como estadounidenses. Entre sus atractivos está su clima y las bajas tasas de impuestos.
En muchos casos, cuenta Yidios, los latinoamericanos que viajaron a Miami durante la pandemia para vacunarse descubrieron que podían trabajar desde allí, gracias al teletrabajo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала