- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 países se comprometen a lucha frontal contra los ciberataques

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Representantes de más de 30 países se comprometieron a usar todas las herramientas a su disposición para afrontar la amenaza del "ransomware" (secuestro de datos) y tomar acciones contra quienes los realizan.
Los líderes de más de 30 países que participan en una cumbre sobre ciberataques reconocieron en una declaración conjunta la creciente amenaza de esta actividad, principalmente el ransomware (secuestro de datos), en todo el mundo y afirman que están tomando medidas para hacerle frente.

"Habiéndonos reunido virtualmente los días 13 y 14 de octubre para debatir la creciente amenaza para la seguridad mundial que supone el ransomware, los ministros y representantes de [los 31 países participantes y la Unión Europea] reconocemos que el ransomware es una amenaza creciente para la seguridad mundial con graves consecuencias económicas y de seguridad", dice la declaración publicada el 14 de octubre.

Los esfuerzos realizados por los países para hacer frente a la amenaza del ransomware incluyen la mejora de la resistencia de la red; la lucha contra el uso indebido de las monedas virtuales para blanquear los pagos de los rescates; la desarticulación de los actores detrás de esta actividad con la colaboración de las fuerzas del orden; y la continuación del compromiso diplomático sobre el tema, añade el documento.
"Pretendemos cooperar entre todos y con otros socios internacionales para fortalecer el intercambio de información y proveer la asistencia requerida cuando sea posible para combatir la actividad de secuestro de datos" cibernéticos, indicaron en una declaración.
Los representantes se comprometieron a usar todas las herramientas a su disposición para afrontar la amenaza del ransomware y tomar acciones contra quienes los realizan.
Los expertos participan en EEUU de una reunión de la Iniciativa Contra el Ransomware.
Entre los países se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Estonia, Emiratos Árabes, Francia, India, Irlandia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Lituania, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, Polonia, Reino Unido República Checa, República Dominicana, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania y la UE.
Al encuentro no está invitada Rusia, a la que EEUU exige poner fin a las actividades de los grupos delictivos de piratas informáticos rusos que organizan ciberataques de gran repercusión con peticiones de rescate.
A su vez Moscú niega su participación en los hackeos pero expresa su disposición a cooperar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала