Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que grupos colombianos atentan contra sistema eléctrico y elecciones

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la incursión de grupos entrenados en Colombia para atentar contra el sistema eléctrico nacional y el proceso electoral del 21 de noviembre, por lo que llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a elevar la capacidad de inteligencia en esa nación sudamericana.
"Elevar la calidad y capacidad de inteligencia y contrainteligencia para detectar a grupos sicariales que entrenados por el Gobierno de Iván Duque entran con el objetivo de afectar sistema eléctrico, con expolicías y exmilitares de Venezuela y Colombia, que se entrenan en Colombia con metas específicas para atacar el sistema eléctrico, de atacar objetivos estratégicos en Venezuela de perturbar el clima electoral del país", expresó Maduro durante un acto militar.
Maduro ratificó a su Fuerza Armada la orden de liberar a Venezuela grupos de terroristas armados narcotraficantes (Tancol) de Colombia.
"He ratificado la orden para que todas las Zonas de Defensa Integral y ajustemos los planes para garantizar liberar todo el territorio de Venezuela de estos grupos de terroristas armados narcotraficantes de Colombia, liberar a Venezuela de los Tancol al 100%", indicó.
El mandatario aseguró que las principales amenazas contra su país son impulsadas por el presidente colombiano, Iván Duque, desde Bogotá.
"Ahora lo que ha surgido el asesinato de estos niños en el Tibú, el asesinato de más de 1.800 venezolanos declarados por las autoridades de Colombia, el homicidio, la desaparición forzada de más 860 venezolanos en Colombia, reconocidos por datos oficiales del Estado colombiano", acotó.
Maduro responsabilizó a Duque por la persecución y el odio contra los venezolanos en Colombia.
El 13 de octubre, el Gobierno venezolano anunció que denunciará a Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el exterminio de sus connacionales en Colombia.
En las redes sociales circuló el pasado fin de semana un vídeo en el que aparecen un niño de 12 años y un joven de 18, ambos venezolanos, con las manos atadas, mientras son grabados por ciudadanos, quienes aseguran que serían entregados a las autoridades colombianas, pero posteriormente aparecieron muertos en la salida hacia el municipio El Tarra, Norte de Santander.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
América Latina
Maduro denuncia conspiración de Colombia para sabotear diálogo con la oposición en México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала