- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los viceministros de Exteriores de Argentina y Rusia se reúnen en Moscú

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaPablo Tettamanti, el viceministro de Asuntos Exteriores
Pablo Tettamanti, el viceministro de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores argentino Pablo Tettamanti se reunió con su homólogo ruso Serguéi Riabkov, para abordar varios temas de la cooperación entre ambos países, informó la Cancillería de Rusia.
"El 14 de octubre se celebraron consultas políticas del viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Serguéi Riabkov y el viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina Pablo Tettamanti", dice el comunicado.
Esta visita constituye el primer viaje al exterior realizado por el vicecanciller argentino desde que empezó la pandemia en su país, según indicó el propio Tettamanti a Sputnik.
"Tenemos una relación estratégica integral con Rusia. Tenemos un programa que renovamos cada tres años y obviamente esto ha sido un periodo muy particular a causa de la pandemia y era importante que pudiéramos, en la primera ocasión, empezar a ver cómo lo actualizamos y lo adaptamos para el período que empieza el año próximo", explicó Tettamanti.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Laboratorio argentino espera firmar contrato con Rusia para producir vacuna Sputnik V
El 1 de diciembre de 2018, los Ministerios de Exteriores de Argentina y Rusia firmaron un plan de consultas políticas entre los dos entes que abarca el período entre 2018 y 2021.
"Sabiendo que de los tres años que duró el anterior, dos fueron anormales por el COVID-19 (...) la discusión era a ver cómo podíamos retomar la conversación; cosa que no se puede hacer por internet, es mejor hacerlo cara a cara", contó el vicecanciller argentino.
Tettamanti calificó como "muy positiva" su reunión con Riabkov y afirmó que lograron identificar que tenían el mismo tipo de visión de la tarea que tienen adelante.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала