Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Italianos se encargan del astillero más grande de América

© Foto : Twitter / @MauVilaAstillero de Fincatieri en Italia
Astillero de Fincatieri en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
El gigante naval Finantieri anunció que aumentó la inversión contemplada para la construcción del astillero más grande de América, el cual está planeado para erigirse en el puerto de Progreso, en Yucatán.
El anuncio se dio como parte de la gira de trabajo que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal en Italia, misma que lo llevó a reunirse con el director administrativo de Fincantieri en Trieste, Fabio Gallia, el director de divisiones de servicio, Giorgio Rizzo, y los vicepresidentes de mercadotecnia, estrategias y ventas, Fanara y Lawrence Zammit.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Yucatán anunció que Fincatieri aumentó el monto de la inversión para el proyecto del astillero de 150 millones a 220 millones de dólares, con lo que se pretende impulsar la actividad económica en el estado.
Según lo anunciado por Fincatieri, este astillero estará enfocado a la reparación, conversión y mantenimiento de barcos, por lo que se contempla fabricar dos muelles de mampostería, los más grandes de América.
El proyecto también incluye un puerto seco de hasta 400 metros de largo donde se pretenden recibir barcos como cruceros, grandes buques portacontenedores y tanqueros.
Durante su gira de trabajo, el gobernador de Yucatán visitó tres empresas relacionadas a la industria naviera y la construcción y equipamiento de barcos, yates y cruceros, ubicadas en las ciudades de Monfalcone y Pordenone. La intención fue recoger sus inquietudes y necesidades para que puedan laborar en Progreso.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
"Debemos mantener ortodoxia": AMLO descarta el uso de criptomonedas en México
Asimismo, Mauricio Vila visitó el Arsenale San Marco, astillero de Fincatieri y el mayor constructor de buques en Europa.
"Con este viaje de trabajo, no sólo se busca volver a los proyectos que se tenían antes de la pandemia, sino ir más allá y, con las enseñanzas y experiencias que dejaron los meses de inactividad, explorar nuevas formas de inversión acorde con los nuevos tiempos de postpandemia a fin de mirar hacia el futuro y estar a la par e incluso un paso adelante con los avances de la ciencia y la tecnología junto con las necesidades que surgieron", se lee en un comunicado del gobierno de Yucatán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала