Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia permitirá a inmunizados con Sputnik V obtener el pase sanitario

© REUTERS / Yara NardiEl pase sanitario en Italia
El pase sanitario en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad italiano permitirá a los trabajadores inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V descargar el pase sanitario, que se hará obligatorio para todos los empleados a partir del 15 de octubre, comunicó el diario Il Messaggero.

"Algunas vacunas no reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos [EMA] serán válidas para obtener el green pass", en primer lugar, la Sputnik V, informó el periódico.

Según explicó, el fármaco ruso "se administró ampliamente en los países de la Europa del Este y ahora miles de transportistas extranjeros que llegan y se desplazan por Italia corren el riesgo de no poder circular, lo que paralizaría el sector de logística", creando un caos en los puertos y las autopistas del país.
A partir del 15 de octubre en Italia todos los empleados, públicos y privados, deberán presentar el pase sanitario para acceder a sus puestos de trabajo.
Para los que no dispongan de la certificación verde, cada día de ausencia será considerada como injustificada, incluidos los días festivos o no laborables.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Italia hará "todo lo posible" para acelerar aprobación de la vacuna rusa Sputnik V en la UE
Sin embargo, la falta del green pass no podrá ser un motivo para el despido.
La decisión del Gobierno de imponer el green pass a todos los empleados creó una fuerte tensión social en el país, que desembocó en violentas manifestaciones en Roma el 9 de octubre y en una huelga general dos días después.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала