América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador, preocupado por relajamiento de la población ante COVID-19

CC BY 2.0 / Alan / Quito, EcuadorCiudad de Quito, capital de Ecuador
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador está preocupado por el relajamiento de la población y la asistencia de personas a eventos públicos masivos, que podría producir nuevos rebrotes del COVID-19 como ya ocurrió en otros países, dijo la ministra de Salud Pública de ese país, Ximena Garzón.
"Hay preocupación porque la ciudadanía empieza a relajarse asistiendo a eventos públicos masivos (…) Es un tema serio, hemos visto que se ha repetido en otros países, el virus está aún rondando entre nosotros, causa muerte, causa enfermedad", dijo Garzón en conferencia de prensa.
Ese comportamiento se evidenció durante el último mes, principalmente entre la población comprendida en el rango de 20 a 40 años.
En ese periodo se registró un ligero rebrote de casos de COVID-19 que fue controlado por las acciones de vigilancia epidemiológica realizadas por la cartera a su cargo, apuntó la ministra sin detallar cifras de contagios.
Garzón se reunió con autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, alcaldes, representantes de gobiernos locales, gobernadores e intendentes del país suramericano.
En el encuentro se analizaron informes sobre espectáculos públicos masivos realizados el último fin de semana en las provincias de Guayas (oeste) y Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste).
Este tipo de eventos, según la autoridad sanitaria, ponen en riesgo a la población, así como los objetivos del plan nacional de vacunación que ha permitido la reactivación progresiva de la economía.
En Ecuador, la campaña de vacunación logró inmunizar hasta el momento a más de 10 millones de personas, del total poblacional de 17,7 millones de habitantes.
El Gobierno tiene como meta inmunizar al 85% de su población hasta fin de año.
La ministra aseguró que el país está abastecido con la cantidad suficiente de dosis de las vacunas contra el COVID-19, inclusive para superar la meta propuesta.
El Ministerio de Salud planea reforzar la inmunización en la población de 18 a 40 años, por tratarse del grupo etario al que falta completar la vacunación contra el COVID-19.
En esa labor participarán las Fuerzas Armadas, la empresa privada y las universidades.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Pandemia dejó a 6 de cada 10 familias sin servicios de primera infancia en Ecuador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала