América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Federación Médica de Ecuador anuncia movilizaciones para el 21 de octubre

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Federación Médica de Ecuador anunció una jornada de movilización para el próximo 21 de octubre ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos de ese país y en reclamo de estabilidad laboral.
"La movilización se hará el 21 de octubre. La lucha de los médicos es por la salud y los derechos de los profesionales de la salud", dijo el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Pichincha (norte), Víctor Álvarez, en conferencia de prensa.
Álvarez añadió que aproximadamente 15.000 profesionales médicos y personal sanitario trabajan bajo la modalidad de contratos provisionales en hospitales y centros de salud públicos del país sudamericano.
En la misma conferencia de prensa, el titular de la Federación de Médicos de Ecuador, Santiago Carrasco, señaló que el desabastecimiento de medicamentos e insumos pone en riesgo la vida de los pacientes.
El médico añadió que durante esta semana se suspendieron cirugías programadas en el hospital pediátrico Baca Ortiz, el más grande de Quito, por falta de anestesia.
Según Carrasco, la situación es el resultado del mal manejo de la salud, durante los últimos 14 años, cuando gobernaron los expresidentes Rafael Correa (2007-2017) y Lenín Moreno (2017-2021).
El médico señaló que pese a los múltiples pedidos para que se provean los materiales y medicamentos no se registra hasta el momento ningún cambio favorable.
El presidente del Colegio de Médicos de la provincia del Guayas (oeste), Wilson Tenorio, exigió rectificaciones por parte del Ministerio de Salud Pública para mejorar el sistema y modelo de atención de salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала