- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia mantuvieron nueva ronda de diálogos sobre la implementación del tratado Start

© AFP 2023 / Alexander Nemenov US and Russian flags
US and Russian flags - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia mantuvieron otra ronda de conversaciones en Ginebra sobre la implementación del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas —START, en inglés—, informó el Departamento de Estado.
"La 19ª sesión de la Comisión Bilateral Consultiva del nuevo START entre EEUU y Rusia se celebró en Ginebra entre el 5 y el 14 de octubre de 2021", informó el Departamento de Estado en un comunicado.
El texto añade que las delegaciones continuaron con las conversaciones sobre los “aspectos prácticos” de la implementación del acuerdo.
El actual tratado, conocido también como START III y que vence el 5 de febrero de 2026, es el único acuerdo que vincula actualmente a EEUU y Rusia en materia de control de armas.
El documento, suscrito en 2010 por un período inicial de diez años y efectivo desde 2011, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала