Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU condena a integrante de cartel de Sinaloa a 10 años de cárcel

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Abrir banco de fotosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Tribunal de EEUU para el Distrito Sur de California condenó a 10 años de prisión a la integrante del cartel de Sinaloa, Bianca Acedo-Ojeda, por el delito de lavado de activos, informó el Departamento de Justicia el jueves.
"Una lavadora de dinero del cartel de Sinaloa fue sentenciada ayer a 10 años de prisión y una multa de 50.000 dólares por lavar aproximadamente 15 millones de dólares de la venta de metanfetamina, cocaína y heroína que fueron contrabandeadas a EEUU por el Cartel de Sinaloa", dice el comunicado del departamento de Justicia.
Acedo-Ojeda, de 34 años, originaria de Sinaloa (norte), fue extraditada de México a San Diego (California, oeste) en noviembre de 2019 y el 10 de marzo de 2021 se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.
Según documentos judiciales, la mujer es responsable de que las ganancias de la venta de droga a granel se pasaran de contrabando a México a través de puertos de entrada en el sur de California en vehículos con compartimentos ocultos.
También es acusada de convertir el dinero de dólares a pesos mexicanos para transferirlo a los narcotraficantes.
"Aquellos que lavan fondos en apoyo de los esfuerzos del Cartel de Sinaloa para inundar nuestras fronteras con drogas mortales se enfrentarán a la justicia en este distrito", dijo el Fiscal Federal Interino Randy Grossman para el Distrito Sur de California.
Otros seis acusados, incluido el hermano de Acedo-Ojeda, se declararon culpables en este caso y fueron sentenciados (Omar Ayon-Diaz; Osvaldo Contreras-Arriaga; Joel Acedo-Ojeda; Cesar Hernandez-Martinez, Gibran Rodriguez-Mejia y Oscar Rodriguez- Guevara).
Otro imputado, Robert Gallegos-Lechuga, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y está pendiente de sentencia.
Además, otra veintena de personas vinculadas a la conspiración que se desempeñaron como mensajeros de drogas y dinero y operadores de casas de transporte de drogas se declararon culpables y fueron sentenciadas en casos relacionados.
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
EEUU triplica la recompensa por la cabeza de 'El Mayo', líder del cartel de Sinaloa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала