Dos meses de prisión preventiva para el autor del tiroteo en la Universidad de Perm

© Sputnik / Alexey SmirnovLugar del tiroteo en Perm
Lugar del tiroteo en Perm - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
PERM, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal dictó dos meses de prisión preventiva al estudiante que provocó un tiroteo en la Universidad de Perm, el pasado 20 de septiembre, dejando seis muertos, comunicó a la agencia Sputnik el juzgado de la ciudad rusa.
"El tribunal optó por una medida preventiva en forma de dos meses de prisión, hasta el 13 de diciembre", declaró.
El atacante, estudiante de la Universidad Estatal de Perm, Timur Bekmansúrov, estará bajo arresto en el calabozo, donde también hay un centro sanitario pues el joven resultó herido al oponer resistencia durante la detención.
El Ministerio de Sanidad regional informó a esta agencia que el estado de salud de Bekmansúrov mejoró y ahora es moderado en vez de grave.
Previamente, el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, anunció a Sputnik que el atacante admitió completamente su culpa.
Los estudiantes rusos se salvan tras el tiroteo en la universidad de Perm - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Putin califica la tragedia de Perm de "una gran desgracia" para todo el país
El 20 de septiembre, Bekmansúrov, armado con una escopeta de caza, irrumpió en el campus de la Universidad de Perm y abrió fuego, y luego entró en uno de los edificios de la universidad donde continuó disparando.
El ataque dejó seis muertos y al menos 47 heridos, 12 de ellos necesitaron ser hospitalizados, por lo que al joven le podría caer cadena perpetua.
El agresor tenía licencia de armas y compró una escopeta Huglu 12/76 el pasado mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала