América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba busca incentivar cooperación con países del Consejo Supremo Económico Euroasiático

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en la necesidad de incentivar la cooperación internacional y el trabajo conjunto, en su intervención ante el Consejo Supremo Económico Euroasiático que sesiona en Minsk, capital de Bielorrusia, donde la isla participa en calidad de país observador.
"Cuba conoce el poder de la unidad, la fuerza de la unidad. Por eso siempre hemos apostado por la cooperación y el trabajo conjunto y les reiteramos nuestro interés en activar los mecanismos que nos permitan desarrollar nuestros vínculos", expresó el mandatario en su discurso, presentado de manera virtual.
Díaz-Canel subrayó que Cuba está a disposición de compartir los resultados de su trabajo en las áreas de salud y biotecnología, y especificó que el grupo empresarial BioCubaFarma ya logró registrar varios de sus productos dentro del grupo de países euroasiáticos, lo que brinda la posibilidad de concretar alianzas estratégicas que permitan introducir otros productos sobre la base de modelos de negocios beneficiosos.
El presidente cubano insistió en la posibilidad de concretar acuerdos de suministro de medicamentos, la inserción en centros y parques tecnológicos, así como crear empresas mixtas para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos a lo interno de la Unión Económica Euroasiática.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Presidente cubano recibe a viceprimer ministro de Rusia
A su vez, se refirió a las posibilidades para la colaboración en sectores como la energía, en particular las fuentes renovables; y mencionó las potencialidades para el trabajo conjunto en el sector turístico, señalando las experiencias recientes con la Federación de Rusia.
"Estamos dispuestos a crear condiciones favorables y atractivas para los turistas provenientes de los países miembros de la Unión. A partir del próximo 15 de noviembre, momento en que más del 90% de la población cubana estará vacunada, nuestras fronteras abrirán gradualmente y se flexibilizarán los protocolos higiénicos sanitarios", dijo Díaz-Canel.
También mencionó la posibilidad de incentivar un intercambio entre las principales empresas agroalimentarias de Cuba y los países miembros de la Unión, que permita a la isla avanzar en la producción de alimentos.
Депутаты на пленарном заседании Государственной Думы РФ - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Venezuela y Rusia evalúan fortalecimiento en el área parlamentaria
El presidente anunció que del 4 al 7 de noviembre se celebrará en La Habana la ll Sesión de la Comisión Conjunta para la Colaboración con la Comisión Económica Euroasiática, donde debe firmarse el Plan de Acción Conjunto, cuya implementación, dijo, "permitirá intensificar y sistematizar la colaboración entre la Unión" y Cuba.
El Consejo Supremo Económico Euroasiático es el órgano supremo de la Unión, formado por los jefes de los Estados miembros de esta organización, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia; mientras que Uzbekistán, Moldavia y Cuba, participan como países observadores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала