Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte dominicana absuelve a expresidente del Senado en caso Odebrecht

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una corte de República Dominicana absolvió al expresidente del Senado Andrés Bautista de las acusaciones en su contra en el escándalo Odebrecht, cuya lectura de sentencias mantiene en vilo al país.
"Ministerio Público asegura que Andrés Bautista no tiene responsabilidad penal de los cargos que se le acusaban, por lo cual es absuelto de las acusaciones", reportó el periódico Diario Libre, que sigue minuto a minuto la sesión en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La Fiscalía solicitó al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coimputados Ángel Rondón y Víctor Díaz, siete años para Enrique Pittaluga y cinco años para Andrés Bautista, Tommy Galán y Juan Rodríguez, para coronar un proceso iniciado hace un lustro.
La parte fiscal tampoco aportó pruebas documentales o testimoniales de que Bautista ejerciera influencia alguna de los contratos aprobados en el Senado, y ningún testigo lo mencionó o señaló como beneficiario de sobornos.
Díaz, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, fue hallado culpable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y condenado a 5 años de prisión.
A su vez, la corte recibió evidencias que comprometen al empresario Rondón como autor del delito de sobornos a funcionarios públicos y acciones típicas de lavado con la intención de ocultar el origen ilícito de recursos, y fue condenado a 8 años de cárcel.
Galán y Pittaluga fueron absueltos por el tribunal, según el extenso dictamen leído por las juezas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranj.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала