Condenan a la jefa del sindicado ruso Alianza de Médicos a un año de restricción de libertad

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaAnastasia Vasílieva, la jefa del sindicado ruso Alianza de Médicos (archivo)
Anastasia Vasílieva, la jefa del sindicado ruso Alianza de Médicos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú sentenció a una de las doctoras del opositor Alexéi Navalni, y la jefa del sindicato Alanza de Médicos, Anastasia Vasílieva, a un año de restricción de libertad por incitar a violar las normas sanitarias, al promover las manifestaciones no autorizadas del pasado enero.
"Por la sentencia del Tribunal del distrito Preobrazhenski, Vasílieva es declarada culpable de cometer un delito; se le ha dictado una pena de un año de restricción de libertad", informó a la agencia Sputnik una representante de la corte.
En particular, la médica tiene prohibido abandonar su vivienda entre las 22:00 y las 6:00, asistir a eventos masivos y salir fuera de Moscú. Debe comparecer mensualmente ante la inspección penal responsable de vigilar el cumplimiento de la condena.
La Fiscalía había pedido para la líder del sindicato un año y ocho meses de restricción de libertad.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
Moscú acusa a Alemania de obstruir la investigación del caso Navalni en Rusia
Según la acusación, tras los llamados de Vasílieva, numerosas personas, entre ellas positivas de COVID-19, acudieron a las protestas no autorizadas del pasado 23 de enero, creando así "un peligro de contagio en masa".
La defensa de Vasílieva tiene la intención de apelar la decisión del tribunal, comunicó a Sputnik su abogado, Dmitri Dzhulái.
Bajo los mismos cargos fueron sentenciados previamente partidarios de Navalni como su hermano, Oleg (un año de prisión suspendida), su portavoz Kira Yarmysh (1,5 años de libertad restringida) y sus colaboradores Liubov Sobol (1,5 años de libertad restringida) y Nikolái Liaskin (un año de libertad restringida), así como varios activistas más.
Los pasados 23 y 31 de enero, así como el 2 de febrero, en Rusia tuvieron lugar protestas no autorizadas para exigir la liberación de Navalni, detenido a su regreso de Alemania.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú calificó de infundada la versión sobre el envenenamiento de Navalni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала