Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

China invita a astronautas extranjeros a su estación cuando concluya su construcción

© Foto : Pixabay/ WikiImagesLanzamiento de una nave espacial
Lanzamiento de una nave espacial - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China desea que astronautas extranjeros participen en misiones dentro de su estación espacial, una vez culminada su construcción, prevista para 2022, declaró el subdirector del programa de vuelos espaciales tripulados del país asiático, Lin Xiqiang, en conferencia de prensa.
"Confiamos en que la estación orbital china esté terminada y pase a su fase operativa, todo el mundo podrá ver a astronautas de otros países participar en misiones dentro de la estación espacial china", informó Lin Xiqiang.
Lin afirmó que China tiene el propósito de promover la cooperación internacional y subrayó que la exploración espacial es una causa común de la humanidad.
China prevé lanzar este sábado (16 de octubre) la nave Shenzhou-13, que transportará a tres astronautas a la estación espacial china, donde residirán durante seis meses, anunciaron el 14 de octubre las autoridades del país.
La tripulación de la nave incluye al experimentado Zhai Zhigang, que en septiembre de 2008 participo como comandante de la tripulación de la Shenzhou-7 y fue el primer chino en salir al espacio.
También participará la astronauta Wang Yaping, quien fue miembro de la tripulación Shenzhou-10, cuya misión tuvo lugar en otoño de 2013.
Un cohete Soyuz con satélites británicos OneWeb a bordo - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Tecnología
Rusia lanza al espacio 36 satélites británicos OneWeb a bordo de un cohete Soyuz
A ellos se unirá Ye Guangfu, quien realizará su primera misión en el espacio.
Los tres astronautas formaban parte de la tripulación de reserva del Shenzhou 12.
La construcción de la estación orbital china Tiangong, compuesta de múltiples módulos, comenzó a oficialmente el 29 de abril pasado, cuando se puso en órbita con éxito el módulo central Tianhe.
Se espera que la estación esté terminada para 2022, con un total de 12 misione, y podrá tener tres astronautas y seis personas a bordo al mismo, tiempo durante los cambios de tripulación.
Está previsto que el módulo de laboratorio Wentian y el módulo de investigación Mentian se acoplen a la estación en 2022. Además, en 2025 se lanzará el módulo astrofísico autónomo Xiuntian, que se acoplará periódicamente a la estación para su mantenimiento.
Satélite Puerto Rico - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Boricuas al espacio: Puerto Rico ya tiene su primer satélite en órbita
El módulo principal de la estación, que mide 16,6 metros de largo y tiene un diámetro máximo de 4,2 metros, se llama Tianhe y es actualmente la mayor nave espacial construida por China.
Allí se encuentra el centro de control y gestión, y el principal espacio habitable para la tripulación (unos 50 metros cúbicos) y se llevarán a cabo algunos experimentos científicos y tecnológicos.
Además del módulo principal, los módulos experimentales también disponen de espacio habitable, por lo que su superficie total será de unos 110 metros cúbicos. El módulo principal está equipado con dos unidades de acoplamiento para compartimentos experimentales, así como con tres puertos de acoplamiento para el atraque de naves tripuladas y de carga.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала