Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil "no trabaja con hipótesis de racionamiento"

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño no trabaja con la hipótesis de un racionamiento de energía causado por la grave crisis hídrica que vive el país, según aseguró el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.
"Es importante destacar que estamos venciendo la batalla, o sea, en base a las más recientes proyecciones presentadas por el comité de seguimiento del sector eléctrico ya no trabajamos con la hipótesis de racionamiento, teniendo en cuenta todas las medidas que se están tomando desde octubre de 2020", afirmó durante el Encuentro Nacional de Comercio Exterior (Enaex) 2021, según recoge la Agencia Brasil.
Durante los últimos meses se especuló con la posibilidad de que Brasil tuviera que racionar energía o incluso de que sufriera apagones hacia final de año, debido a la sequía que paró las centrales hidroeléctricas, principal fuente energética del país.
El Gobierno defiende que con la activación de centrales térmicas y con la importación de energía de países vecinos, como Argentina y Uruguay, Brasil está fuera de riesgo de sufrir racionamiento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала