Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Borrell insta a reforzar las relaciones con Rusia en el contexto de la crisis energética

La visita del Josep Borrell a Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El jefe de la diplomacia de la UE Josep Borrell exhortó a los países miembros del bloque a unirse y adoptar un enfoque unificado en las relaciones con Rusia.
"La energía es una razón importante por la que la UE necesita ser más coherente en sus relaciones con Rusia y preservar la unidad de objetivos entre sus estados miembros", escribió Borrel en su blog personal.
El político lamentó que Europa no haya aplicado siempre una política común en las relaciones con Rusia y destacó que para hacer frente a la crisis energética se necesita avanzar en esta dirección.
"La UE depende de Rusia en las importaciones de combustibles fósiles, pero la economía y el estado rusos también necesitan los ingresos de nuestras importaciones de energía", concluyó Borrel.
Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el referido índice se incrementó más de dos veces. El 6 de octubre los precios de futuros marcaron un nuevo récord de 1.937 dólares.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Economía
¿Por qué el alza del precio del gas en Europa no beneficia a Rusia?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала