Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancada oficialista cierra filas en contra del aborto en El Salvador

Prueba de embarazo - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La bancada del oficialista partido Nuevas Ideas, que controla la Asamblea Legislativa de El Salvador, cerró filas contra toda posibilidad de despenalizar alguna causal del aborto en esta nación centroamericana, donde dicha figura es ilegal.
"Soy categórico: no estoy a favor de ningún tipo de aborto. Y mientras yo esté en la Asamblea no se aprobará ninguna ley que lo despenalice. La Bancada Cyan (Nuevas Ideas) lo tiene claro. No hay nada más que decir al respecto", tuiteó Ernesto Castro, presidente de la actual legislatura.
Las leyes salvadoreñas prohíben el aborto en todos los supuestos y establece penas de hasta ocho años de cárcel, aunque algunos casos, incluso involuntarios, encaran la pena máxima (50 años) si son tipificados como "homicidio agravado".
Los diputados Christian Guevara, jefe del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, y la también oficialista Alexia Rivas, expresaron en redes sociales su respaldo a Castro, ratificando que nunca apoyarían ni promoverían el aborto.
Varios colectivos salvadoreños presentaron hace dos semanas a la Asamblea una propuesta para legalizar el aborto para salvar a mujeres y niñas, cuando sea detectada una malformación fetal que sea incompatible con la vida extrauterina o por un embarazo resultante de violencia sexual.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sacó a mediados de septiembre pasado una propuesta de reforma constitucional, que entreabría la puerta a la legalización del aborto terapéutico.
Bukele, quien meses atrás calificó de "gran genocidio" los abortos, también descartó una eventual aprobación de la eutanasia y del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Marcha en Argentina reclamando la legalización del aborto - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
América Latina
La pandemia limitó aún más el acceso al aborto seguro en América Latina
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала