Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina y Rusia elaborarán plan trienal de consultas políticas

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El vicecanciller argentino Pablo Tettamanti y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Riabkov, acordaron organizar las consultas políticas que tendrán sus respectivos países hasta 2024, informó la Cancillería en un comunicado.
"Durante el encuentro, se acordó elaborar el plan trienal 2022-2024 de Consultas Políticas y la preparación de un programa para avanzar en proyectos concretos de interés común", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores el 14 de octubre.
Tettamanti, que fue recibido el 14 de octubre por su par ruso en Moscú, encabezó junto a Riabkov una nueva ronda de consultas políticas bilaterales.
Durante el encuentro, las autoridades pusieron de relieve los pasos que tomarán a futuro para ampliar la cooperación existente entre Argentina y Rusia, en el marco de la Asociación Estratégica Integral que define sus relaciones diplomáticas.
Los diplomáticos aprovecharon para destacar la colaboración de Argentina y Rusia durante la pandemia de COVID-19.
"Además, se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la actualidad regional e internacional", esgrimió Cancillería.
El 1 de diciembre de 2018, los Ministerios de Exteriores de Argentina y Rusia firmaron un plan de consultas políticas entre los dos entes que abarca el período entre 2018 y 2021.
"Sabiendo que de los tres años que duró el anterior, dos fueron anormales por el COVID-19 (...) la discusión era a ver cómo podíamos retomar la conversación; cosa que no se puede hacer por internet, es mejor hacerlo cara a cara", explicó el vicecanciller argentino a la Agencia Sputnik.
Tettamanti calificó como "muy positiva" su reunión con Riabkov y afirmó que lograron identificar que tenían el mismo tipo de visión de la tarea que tienen adelante.
"Teníamos que realmente adaptar a la nueva situación el trabajo que veníamos haciendo y tratar de llegar a resultados concretos, eso fue el corazón de lo que se discutió y empezamos ya a explorar nuevas posibilidades", señaló el funcionario argentino.
El carácter de asociación estratégica integral que define las relaciones entre Rusia y Argentina tiene por origen un acuerdo firmado en abril de 2015 en Moscú por el mandatario ruso, Vladímir Putin, y la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала