América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina produce un 5% más que en 2019

© Foto : Pixabay / Mikes1978Chimenea de una fábrica (imagen referencial)
Chimenea de una fábrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, informó que la industria de ese país produce en la actualidad un 5% más que en 2019, antes del comienzo de la pandemia el COVID-19, durante un discurso en el Coloquio de Idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).
La industria "está produciendo un 5% por encima del año 2019, del período previo a la pandemia", resaltó el ministro durante su disertación en la ciudad de Buenos Aires.
Al intervenir ante medio millar de empresarios, políticos y representantes de organizaciones sociales, Kulfas destacó que este sector "tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose".
En añadido, se recuperaron "35.000 puestos de trabajo formales respecto al inicio de la pandemia", sostuvo el ministro durante su disertación.
El crecimiento de la economía se ve impulsada en parte por la construcción, que a su vez tracciona otras cadenas productivas y la agroindustria, mencionó.
También hay un buen escenario en materia energética y en la economía del conocimiento, que creció "15% arriba respecto a diciembre de 2019", afirmó.
Al hablar desde el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, Kulfas también se refirió a la polaridad política.
"La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo pero tiene un efecto negativo en el mediano y largo plazo", defendió.
Sobre las asignaciones sociales, el ministro explicó que se trata de una medida transitoria "para la emergencia", aunque reivindicó la necesidad de generar empleo genuino.
En el mismo día en que salió el dato de inflación de septiembre, que fue del 3,5%, el ministro destacó que el progreso de la industria argentina no puede ser atribuida a ningún "viento de cola".
Vista de la fachada del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) de Argentina durante una protesta de los empleados reclamando la restitucion de la ex-directora Graciela Bevacqua, el 01 de febrero de 2007 en Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Economía
La inflación interanual a septiembre en Argentina llega a 52,5%
En otro tramo de su conferencia, el ministro propuso revitalizar el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integra su país junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, "para integrar nuevas cadenas productivas, porque las tendencias internacionales así lo plantean y las tecnologías lo ofrecen".
El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, anunció el 13 de octubre desde la cartera que dirige Kulfas que congelarán los precios de 1.247 productos de consumo masivo durante los próximos tres meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала