América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO insiste a la OMS en aprobar "sin ideologías y política" vacunas que han demostrado eficacia

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo de nuevo un llamado a la Organización Mundial de la Salud a aprobar las vacunas que han demostrado ser eficaces contra COVID-19.
En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano solicitó a la organización aprobar las vacunas que a partir de la ciencia han demostrado proteger ante el virus y dejar de lado las cuestiones ideológicas.
"Volver a pedirles que ya autoricen las vacunas que han demostrado eficacia, que han salvado vida, que no han causado daño y que todavía ellos no aprueban y ya llevan mucho tiempo", dijo López Obrador.

"Sin intereses políticos, ideológicos, apegados a la ciencia, ellos deben ya de autorizar, pero no es posible que porque una vacuna se produce en un país con un sistema político se le trate de marginal cuando esa vacuna está siendo utilizada en muchísimos países ha demostrado que ayuda y que no daña", agregó.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
La OMS podría aprobar la vacuna rusa Sputnik V antes de 2022
El presidente de México destacó el hecho de que Estados Unidos abriera sus fronteras a las personas vacunadas con cualquiera de las dosis aprobadas por la OMS y no solamente las producidas y fabricadas por dicho país.
"Son organismos que no deben meterse, ni por asomo, a asuntos políticos", señaló.
Esta no es la primera vez que López Obrador se pronuncia al respecto, pues este miércoles 13 de octubre al ser cuestionado sobre la aún pendiente aprobación de la vacuna rusa Sputnik y la china CanSino, el presidente mexicano aseveró que estaba próximo a mandar una carta a la ONU para abordar el tema.
"Esto no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas o políticas, esto tiene que ver con la iencia ¿o cómo ven ustedes?, ¿o creen ustedes que el que se pone una vacuna de una farmacéutica puede cambiar de manera de pensar?", sentenció.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
La jefa del Senado ruso critica la práctica de restringir la importación de vacunas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала