América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO abre las puertas de su Gobierno para exgobernadores priistas y panistas

© Foto : Twitter / @HectorAstudilloEl priista Héctor Astudillo, gobernador saliente de Guerrero
El priista Héctor Astudillo, gobernador saliente de Guerrero - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
El gobernador saliente Guerrero, el priista Héctor Astudillo, podría integrarse al servicio diplomático de México como embajador o cónsul por haber tenido un buen desempeño público, señaló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido", declaró el mandatario en la conferencia matutina de este 14 de octubre.
"Están terminando gobernadores, como el caso de Quirino Ordaz, el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, destacó y dijo que gobernar Guerrero es un desafío por sus altos índices de pobreza y por haber sido históricamente olvidado por la federación.
El hecho de que Héctor Astudillo, quien deja la gubernatura este 14 de octubre, haya terminado su mandato es una señal de que encabezó una buena administración.
"Un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza pues también es propicio para la confrontación, para la violencia, para la inestabilidad política, entonces está entregando, creo que mañana, el mando a Evelyn Salgado, que va a hacer un buen trabajo, y los vamos a apoyar", indicó el presidente.
Adelantó, además, que el gabinete federal desarrollará una reunión en Chilpancingo, capital de la entidad, el domingo 24 de octubre.
López Obrador recordó que la historia de México no puede entenderse sin Guerrero, cuya participación fue central en los procesos de Nicolás Bravo y José María Morelos en la guerra de independencia, así como en el caso de Juan Álvarez, que se opuso a Antonio López de Santa Anna y ganó la confianza del presidente Benito Juárez.
Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, junto a AMLO - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Líder del PAN critica incorporación de opositores al gabinete de AMLO
La posible incorporación de Astudillo al cuerpo diplomático del gobierno federal se suma a la del gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien asumió el cargo como abanderado del PRI y fue propuesto por López Obrador como embajador del país en España.
Además, López Obrador también invitó a su equipo a Antonio Echevarría García, quien entregó la gubernatura de Nayarit en septiembre del año en curso.
"Todos los que quieran contribuir, ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos, con deseos de servir", sostuvo el presidente de México desde su conferencia matutina.
Esta integración de políticos de oposición al gabinete federal fue criticada en septiembre por los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
América Latina
Arremete dirigente del PRI contra incorporaciones de militantes al gabinete de AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала