Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela "no tiene legitimidad" para acusar a Colombia por muerte de connacionales

© Foto : Secretaría de Relaciones Exteriores de MéxicoMarta Lucía Ramírez, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia
Marta Lucía Ramírez, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que Venezuela "no tiene legitimidad" para acusar al Gobierno de Iván Duque por los asesinatos de un niño de 12 años y un joven de 18, ocurridos este fin de semana en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander.
"Hay una dictadura que no tiene ningún tipo de legitimidad para asignarle responsabilidad a un gobierno diferente, por lo que ellos no son capaces de hacer por sus propios ciudadanos", afirmó la canciller a periodistas, al ser cuestionada sobre el tema.
La funcionaria de Colombia, país que tiene a cerca de 1,7 millones de venezolanos en su territorio, agregó: "Lo que vemos todos los días es esta migración venezolana buscando algún sitio de amparo, donde puedan estabilizar sus familias, por todo lo que se les niega en Venezuela".
El pasado fin de semana, dos jóvenes venezolanos fueron asesinados en Tibú, luego de ser acusados de "ladrones" por la propia comunidad.
Según versiones de testigos, miembros de grupos armados ilegales se los llevaron por la fuerza, después de que habían sido "capturados" por civiles.
Posteriormente, los jóvenes aparecieron muertos en la salida al cercano municipio de El Tarra.
En la zona hacen presencia disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, que firmó la paz con el Gobierno en 2016), así como la del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y otros grupos de narcotraficantes.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Caracas llevará a Duque a la Corte Penal Internacional por el "exterminio" de migrantes venezolanos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала