América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca potenciar desarrollo comercial e industrial con Rusia

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 41 empresas venezolanas participan en el Foro Empresarial Rusia-Venezuela, que se lleva a cabo en Moscú, para potenciar el desarrollo comercial, de cara a la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) entre ambas naciones.
"La segunda edición del Foro Empresarial Rusia-Venezuela se lleva a cabo como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel. En ella participan 41 empresas venezolanas y 47 compañías rusas que buscan potenciar el desarrollo comercial e industrial entre ambas naciones", informó el Ministerio de Petróleo a través de la red social Twitter.
Por su parte, la Vicepresidencia venezolana indicó que este foro permitirá afianzar los lazos económicos, así como ampliar e intensificar la relación bilateral entre Rusia y Venezuela.
El pasado 11 de octubre, el canciller venezolano, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, en el que evaluaron detalles de la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel que se celebrará entre el 14 y 15 de octubre en Moscú.
En marzo pasado, la CIAN se realizó en Caracas donde ambos países firmaron una docena de acuerdos de cooperación en materia alimentaria, financiera, energética, militar, científica, tecnológica y minera.
El encargado de negocios ante la Unión Europea, Yván Gil (a la izquierda), el enviado especial de la Presidencia venezolana, Adán Chávez (en el centro), y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
América Latina
Venezuela espera completar la fábrica de Kalashnikov en la segunda mitad de 2022
En ese encuentro, Rusia renovó su compromiso de apoyar a este país sudamericano en el campo de la salud, lo que implicaría aumentar el suministro de vacunas para combatir el COVID-19.
Por su parte, Venezuela presentó una agenda para los próximos 10 años, con la cual busca consolidar los proyectos de cooperación con Rusia.
El Gobierno venezolano ha asegurado que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала