América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay será sede de la asamblea anual del BID en marzo de 2022

CC BY-SA 2.0 / Sebástian Freire / DSC06525La mano, Punta del Este, Uruguay
La mano, Punta del Este, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asamblea anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará entre el 17 y el 20 de marzo de 2022 en Punta del Este (este), Uruguay, según lo resuelto por el directorio del organismo, informó la oficina de prensa de la presidencia de Uruguay en un comunicado.
El anuncio se confirmó, explica el texto, tras la reunión desarrollada en Washington, entre la ministra de Economía uruguaya, Azucena Arbeleche, y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, "en la que se abordó la agenda tentativa de la cumbre y los trabajos analíticos que lleva adelante la institución".
La cita se centrará principalmente en la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región.
Asimismo, durante el evento, Arbeleche asumirá la presidencia de la Asamblea de Gobernadores hasta marzo de 2023, precisa el comunicado.
En tanto, está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID participen del encuentro y repasen las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe, concluye el texto.
Hotel Enjoy en Punta del Este, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Un millón de dólares y 30 vuelos chárter: así reabre el hotel más 'top' de Punta del Este
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала