Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Una bandera republicana en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional de España?

© Europa Press / Eduardo ParraLa Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo de Madrid
La Patrulla Águila dibuja la bandera de España en el cielo de Madrid  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
La festividad del 12 de octubre acoge anécdotas y extrañezas de lo más dispares. En 2019 fue el enganche de un paracaidista. En 2020 cambiaron los colores de la bandera española y en 2021, un fallo en uno de los aviones del desfile aéreo hizo que se proyectara en el cielo la bandera republicana en lugar de la española.
Cada 12 de octubre se celebra en España el Día de la Fiesta Nacional, también denominado como Día de la Hispanidad, para recordar la historia del país y la "integración de los Reinos de España en una misma monarquía" así como la proyección lingüística más allá de sus fronteras. Coincide además, con el descubrimiento de América de Cristóbal Colón.
Durante la festividad se celebra un desfile militar que cada año aguarda anécdotas humorísticas e inolvidables. En 2020, no hubo desfile a consecuencia de la pandemia por coronavirus, pero sí un austero acto de celebración en el que se equivocaron al pintar la bandera de España en el cielo: en lugar de rojo, el humo salió blanco. El 2019 pasará a la historia por el suceso del paracaidista que se chocó contra una farola en pleno desfile. Al militar no le pasó nada, consiguió desengancharse y el público le aplaudió, pero siempre quedará en el recuerdo.
En 2021, sin lugar a dudas, la anécdota que más ha impactado a la población española fue la que se vivió en el cierre del desfile. Seis aviones, como de manera habitual, pintaron el cielo con humo de los colores de la bandera española. ¿O deberíamos decir bandera republicana? Un fallo en la mezcla de uno de los tanques de un avión de la Patrulla Águila cambió el color de una de las franjas rojas volviéndose púrpura, quedando los colores rojo, amarillo y morado, que son los que representan a la bandera oficial de la república. Tanto los asistentes como la población en general mostró su extrañeza en las redes sociales y se crearon memes de todo tipo:
Incluso el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comentó el incidente: "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid", escribió en Twitter.
No es la primera vez que el color morado causa controversia en un acto oficial. La Federación Española decidió cancelar la presentación de la camiseta de la selección de España para el Mundial de Rusia 2018 debido a la polémica que causó el diseño de sus colores. El azul intercalado con el rojo provocaba un efecto óptico que lo hacía parecer morado, asemejándose a la bandera republicana. Pablo Iglesias también hizo comentarios al respecto:
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала