- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un hombre irrumpe a tiros en el campus de la Universidad del País Vasco | Vídeo, fotos

© Europa Press / EHUCampus de Leioa
Campus de Leioa - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
El hombre, que ha entrado armado con una escopeta en el campus de Leioa de la UPV, ya habría sido detenido.
Según ha informado la Ertzaintza, la policía vasca, se trata de un joven de 21 años que ya ha sido detenido. El varón irrumpió armado con una escopeta a las 17:00 GMT en el campus de la localidad de Leoia de la Universidad del País Vasco, cerca de Bilbao.
Una vez en su interior ha realizado varios disparos, algunos de los cuales serían visibles en la fachada de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
La Ertzaintza desplegó inmediatamente un operativo en el campus ante la presencia del joven armado y procedió a desalojar a las personas que se encontraban en el lugar.
Los alumnos del centro han ido colgado mensajes en Twitter, en los que se podía intuir el nerviosismo y desconcierto entre los que se encontraban en la zona.
Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y el hombre ha sido localizado y detenido. Testigos presenciales del suceso y fuentes de la Ertzaintza han informado que podría tratarse de un alumno.
Los primeros testimonios de los testigos emitidos por las emisoras locales apuntan a que el joven armado les pidió que se fueran "ya que no quería hacer daño a la gente, sino a la universidad".
Otros testigos apuntan a que el joven habría llegado al recinto universitario en autobús de línea, dado que se encuentra alejado del núcleo urbano de la localidad de Leoia, en las proximidades de Bilbao.
Inmediatamente después de bajarse del transporte público, habría empezado a pegar tiros a la fachada de la Universidad de Ciencias, para luego entrar en los pasillos de esta facultad.
Los estudiantes que se encontraban en el campus a esa hora comenzaron ya a abandonar el recinto, una vez superada la situación de riesgo, y desde el Gobierno vasco se ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares", según expresaron a través de los portavoces del Departamento de Interior del Ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала