- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez anuncia el despliegue del Ejército de Tierra en La Palma

© Europa PressPedro Sánchez asiste a la reunión del Pevolca
Pedro Sánchez asiste a la reunión del Pevolca - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha subrayado en rueda de prensa la importancia de la unidad de todas las administraciones para ayudar a La Palma.
El Ejercito de Tierra se desplegará en la Isla "para poder ayudar a los palmeros y palmeras", ha asegurado el presidente del Gobierno durante su intervención.
El líder del Ejecutivo también ha pedido "paciencia" a los palmeros y las palmeras, ya que parece que la actividad del volcán no va a remitir por ahora, según la información de los científicos. El presidente ha hecho estas declaraciones a la prensa después de acudir a la reunión de los comités científicos y técnicos del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca).
El volcán de Cumbre Vieja - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
España
La lava del volcán de La Palma ya cubre 656 hectáreas tras destruir 1.458 edificios
Sánchez ha recordado que el Consejo de Ministros declaró la isla como zona catastrófica y la aprobación del Plan de Reconstrucción que contempla más de 214 millones de euros, una cantidad que, según ha afirmado, podría aumentar cuando se conozca la cuantía necesaria para poder llevarlo a cabo.
Se trata de la cuarta visita del presidente del Gobierno a La Palma desde que el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el 19 de septiembre.
Al finalizar la rueda de prensa, el presidente del Gobierno de España se ha trasladado a la Oficina de Atención a Damnificados, situada en la Casa Massieu en los Llanos de Aridane.
Erupción del volcán en La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
España
La rotura de parte del volcán de La Palma amenaza nuevos barrios hasta ahora intactos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала