Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: Rusia no informará del desplazamiento de militares en su territorio

© Sputnik / Víktor Tolochko / Abrir banco de fotosEjercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad-2021
Ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad-2021 - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
El Ejército ruso está realizando ejercicios en su territorio, a diferencia del Ejército estadounidense, y Rusia no va a informar sobre el despliegue de los militares en su territorio, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"En lo que respecta a nuestros soldados, están en territorio ruso. Hace muy poco celebramos las maniobras Zapad-2021, un ejercicio importante, y lo celebramos en nuestro propio territorio. Pero nuestros llamados socios estadounidenses también están llevando a cabo estos ejercicios a gran escala, pero a miles de kilómetros de su territorio nacional. No somos nosotros los que nos acercamos a Washington o a Nueva York para realizar maniobras, ellos vinieron y están realizando simulacros cerca de nuestras fronteras", dijo Putin al intervenir en el foro Semana de la Energía de Rusia.
"¿Cómo debemos reaccionar a esto? Estamos realizando maniobras militares, repito, en suelo nacional. No hay nada sorprendente en eso, y no vamos a informar a nadie sobre ello", agregó el presidente.
Las maniobras Zapad 2021 (Occidente 2021), la edición más reciente de un entrenamiento estratégico que Bielorrusia y Rusia organizan cada dos años, se desarrollan del 10 al 16 de septiembre en 14 campos de pruebas militares (nueve de Rusia y cinco de Bielorrusia) con la participación de unos 200.000 militares, más de 80 aviones y helicópteros y alrededor de 760 piezas de material bélico, incluidos unos 290 carros de combate, 240 sistemas de artillería y una quincena de buques.

La gradual estabilización de las relaciones

Asimismo, el mandatario ruso declaró que confía en que las relaciones entre Moscú y Washington se estabilizarán gradualmente.
"Los intereses mutuos llevarán sin duda a que nuestras relaciones mejoren y la clase política estadounidense deje de especular sobre las relaciones ruso-estadounidenses a expensas de sus propios intereses", dijo Putin.
Según el mandatario, las sanciones de Washington contra el sector energético ruso perjudicaron a los propios estadounidenses.
Botón rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Internacional
Evalúan las consecuencias que causaría una guerra de EEUU con Rusia y China
Al mismo tiempo, expresó la esperanza de que "prevalezca la conciencia de la inutilidad de esta política y podamos restablecer gradualmente nuestras relaciones".
En cuanto a sus relaciones con el líder estadounidense, Joe Biden, Putin las describió como "de trabajo y sostenibles".
"Las relaciones con la actual administración (de EEUU) son bastante constructivas", agregó.
Además, el mandatario ruso aseguró que Moscú está dispuesta a negociar con Washington la reducción de armas ofensivas, teniendo en cuenta la disponibilidad de armas de alta tecnología en Rusia.
"Es necesario dejar de charlar, sentarse a la mesa de negociaciones e iniciar una conversación detallada sobre este tema", destacó el líder ruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала