Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Por qué a los millennials les da ansiedad hablar por teléfono?

¿Por qué a los millennials les da ansiedad hablar por teléfono?
Síguenos en
De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, al 81% de los millennials les provoca pánico hacer o recibir una llamada por teléfono. Por esta razón, se los ha denominado la 'generación muda'. Dialogamos sobre este fenómeno de telefonofobia y cuáles son sus causas, con el psicólogo español Enric Soler.
La investigación, realizada con una muestra de 1.200 millennials estadounidenses, demostró que esta generación debe prepararse de forma especial antes de hacer una llamada y reunir el suficiente valor para ello.
El fenómeno conocido como telefonofobia podría explicarse por el hecho de que los millennials (nacidos entre 1981 y 1996), al estar tan acostumbrados a interactuar por mails, chats, y audios —en las que los dos interlocutores no coinciden en el tiempo— sientes que las las llamadas telefónicas son muy intrusivas y por eso las evitan.
"La razón más importante es que no controlan cuánto tiempo van a estar ocupados en una llamada. También dan como explicación el hecho de que la llamada puede darse en un momento inoportuno, que interrumpa la tarea que están desarrollando. Y otro de los motivos es que perciben que quien llama tiene más necesidades que el que recibe la llamada", afirmó el psicólogo español Enric Soler.
El entrevistado, que es tutor del grado de psicología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en España, se refirió también a los peligros de abusar de las herramientas que permiten eliminar o regrabar mensajes —ya que esto produce más ansiedad en la comunicación simultánea—, a las excusas para no contestar llamadas y a por qué a los millennials se los conoce como la generación muda.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала