Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido hondureño Libre anuncia alianza con excandidato presidencial Nasralla

© AP Photo / Fernando AntonioSalvador Nasralla, el excandidato presidencial y líder de la Alianza de Oposición de Honduras
Salvador Nasralla, el excandidato presidencial y líder de la Alianza de Oposición de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El hondureño Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció una alianza electoral con Salvador Nasralla, quien perdió las presidenciales de 2017 por un presunto fraude de Juan Orlando Hernández, para contender en los comicios del próximo 28 de noviembre.
"Xiomara Castro de Libre y Salvador Nasralla del PSH (Partido Salvador de Honduras) firman alianza para ganar las elecciones del 28 de noviembre de 2021. Nasralla renuncia a su candidatura presidencial y se suma a Xiomara como primer designado presidencial", informó el diario La Prensa en Twitter.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Castro y Nasralla, y contó con el respaldo del expresidente Manuel Zelaya, víctima de un golpe de Estado en 2009 y principal líder de Libre, una formación cercana a la izquierda.
"Hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto y final", aseguró Castro, que aspira a convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras.
Para la candidata de la izquierda catracha, una "nueva Honduras" comenzará el 28 de noviembre, cuando la ciudadanía elija al presidente de la República, sus tres designados (vicepresidentes), así como 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
Nasralla es una figura mediática que aspiraba a conseguir esta vez lo que supuestamente un fraude le impidió lograr hace cuatro años, cuando perdió ante Hernández, quien gobierna el país desde 2014, en medio de acusaciones de corrupción y narcotráfico.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Un candidato presidencial en Honduras pide acciones para evitar la violencia post-electoral
Para los comicios de finales de noviembre ya la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea anunciaron sendas misiones de observación, encabezadas por el expresidente costarricense Luis Guillermo Celis y la eurodiputada bosnia Zeljana Zovko, respectivamente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала